La American Heart Association lanzó un nuevo de RCP usando solo las manos. Es un video corto que promueve que las personas aprenden los únicos pasos necesarios para atender a una persona que sufre una muerte súbita en lo que llegan otras personas adiestradas.
Vea aquí otras ediciones anteriores de este video:
RCP es una destreza de vida
Aprender a ayudar a una persona que no responde y no respira es una destreza fundamental… una destreza de vida. Todos debemos aprender a realizar RCP.
De hecho, la mayoría de las jurisdicciones dentro de los Estados Unidos de América requieren que los estudiantes de escuela superior se gradúen habiendo aprendido a realizar RCP.
Adiestrar versus certificar
Cuando usted toma un curso de resucitación cardiopulmonar, usted tiene la oportuniad de practicar con un maniquí y al final demuestra que puede realizar la técnica completa, incluyendo las compresiones y ventilaciones, de forma correcta.
Es posible que su patrono requiera una evidencia de que usted tomó este curso. Por eso es que los participantes de nuestros cursos reciben una credencial de la American Heart Association como que aprobó el curso de Heartsaver First Aid CPR AED, (o de Soporte Vital Básico para profesionales de la salud).
Pero hay muchas otras personas cuyos patronos no le exigen tener ninguna certificación. Aunque sería excelente que se certificaran, hay muchas otras formas de aprender CPR.
Aunque ver un video en YouTube no es suficiente para recibir una certificación, muchas personas han realizado la técnica de forma efectiva y han salvado vidas luego de haber visto un video.
Comparta con sus amistades
Si cada uno de nosotros comparte esta información con 3 personas alrededor de nosotros, juntos podemos lograr crear la consciencia necesaria de que es fácil salvar una vida. Solo hace falta pedir ayuda, comenzar la RCP y colocar el desfibrilador (DEA, o AED) tan pronto llegue.