Los días de campamento de verano son de mucha diversión, y la mayoría de los niños no van a tener ningún percance. Pero en un instante una emergencia médica no solo puede arruinar el día, sino que puede poner en peligro la vida del niño. Los padres no están y usted está a cargo. ¿Sabe qué hacer?
Es fácil aprender a ayudar
Hay dos cosas que usted debe saber: cómo resucitar un niño usando la técnica de resucitación cardiopulmonar (RCP, o CPR por sus siglas en inglés). Lo segundo que usted debe saber es cómo proveer primeros auxilios.
El curso de RCP enseña cómo responder a lo peor que le puede pasar a un niño: que se desmaye y deje de respirar.
El curso de primeros auxilios enseña cómo responder a lo más común que usted encontrará: heridas, bajones de azúcar, torceduras y fracturas.
Nuestro curso Heartsaver Primeros Auxilios RCP y DEA combina estos dos cursos en una misma cómoda sesión de clase.
Más vale prevenir que tener que lamentar
Podemos mitigar ciertas emergencias ocurran al evitar ciertas cosas tales como limitar las horas al sol, proveer buena hidratación, a usar casco de seguridad si está corriendo bicicletas o patines, o a usar cinturón de seguridad si viajan en auto.
Es bien importante asegurarse de que todos estén adiestrados en cómo responder a una emergencia. No es suficiente que solamente algunos sepan y otros no. La famosa «Ley de Murphy» dice que si algo malo va a pasar, va a ocurrir en el peor momento posible. Imagínese, ¿qué pasaría si usted fuera la única persona adiestrada, pero usted no está presente?
¿Tenemos un kit de primeros auxilios?
Asegúrese de tener un kit de primeros auxilios accesible en cada lugar donde estén en el campamento de verano. Si salen de viaje, tengan uno consigo accesible igualmente.
Es posible que la instalación donde estén ubicados tenga un desfibrilador externo automático (DEA, o AED por sus siglas en inglés). El curso Heartsaver Primeros Auxilios RCP y DEA por ECCtrainings también le va a enseñar cómo usarlo.
Dependiendo de su organización o institución, es posible que usted desee adquirir uno. Permita que le ayudemos. Vea una de las opciones para adquirir un DEA aquí.
Tenga un plan de emergencia en el campamento de verano
El hospital más cercano no necesariamente es la mejor facilidad en caso de una emergencia. Algunas facilidades son solo centros de atención primaria que no están equipados o preparados para atender verdaderas emergencias médicas. Nuestros instructores pueden asesorarle en la creación del plan de respuesta a emergencias para identificar qué recursos apropiados son los que le quedan más cerca.
Procure tener una autorización de los padres para ayudar y transportar al menor de edad al hospital. Usted va a notificarle a los padres lo antes posible, pero la notificación no puede retrasar la ayuda.
Conclusión
Un plan, adiestramientos y equipos de respuesta a emergencias es tan importante como cualquiera de las actividades de diversión que van a realizar. Apunte en su calendario algunos meses antes del inicio del campamento de verano la preparación del personal y equipo para responder ante una emergencia. Permita que le ayudemos. Puede comunicarse con nosotros al 787-630-6301, o a info@ecctrainings.com.