La camilla Sked es excelente para el transporte de una víctima. Aunque varias personas pueden cargar a la víctima, está diseñada también para ser arrastrada.
Otra ventaja de la camilla Sked es que puede ser cargada fácilmente en la espalda por uno de los integrantes del equipo.
Las nuevas hebillas de la Sked son más seguras que las anteriores. Las anteriores podían correrse ante tensión. Las nuevas son capaces de aguantar hasta 3,000 libras de presión, según el manufacturero. Por lo tanto, no es necesario asegurar la hebilla. Esto acorta el tiempo promedio de colocar la camilla.
En este segundo video veremos un ejemplo de cómo colocar la camilla Sked en menos de 60 segundos.
Gustavo Flores es el Director de Emergency & Critical Care Trainings LLC. Gustavo Flores se preparó como Técnico de Emergencias Médicas Básico en el 1999, luego como Paramédico en el 2002, y recibió su Doctorado en Medicina en el 2008. Ha estado envuelto en EMS durante los pasados 18 años como proveedor y educador en Puerto Rico, el Caribe, Estados Unidos y Latinoamérica. Es instructor de la American Heart Association en BLS, ACLS, PALS. Es miembro del First Aid Task Force del International Liaison Committeee on Resuscitation y delegado de la American Heart Association para ILCOR. También es instructor de la National Association of Emergency Medical Technicians en materia de PHTLS, EPC, TCCC, TECC, GEMS y AMLS entre otros. Pertenece al Subcomité de Ciencia de Educación y Programas del Comité de Cuidado Cardiovascular de Emergencia de la American Heart Association. Es el Puerto Rico State Advocacy Coordinator y pertenece a nivel nacional al Advocacy Committee para la National Association of Emergency Medical Technicians.
En adición, es miembro voluntario de FREMS Fire Rescue (www.frems.com), una corporación sin fines de lucro que ofrece servicio de respuesta a emergencias médicas en el área metropolitana de forma gratuita como servicio a la comunidad.